La brújula de la educación
En esta sesión hablamos sobre cómo deberían ser las estrategias o métodos para encaminar a nuestros jóvenes hacia una educación adecuada. Tras haber visualizado algún documental y artículos, centrados en las diferencias que puede haber en el sistema educativo de una generación en comparación con la siguiente o las necesidades para su correcto desarrollo, se puede interpretar de tal manera que hay unas claras diferencias en el ámbito de la educación a nivel internacional.
Finlandia, Canadá o Japón son algunos de los ejemplos de países con un modelo de estudio muy efectivo con una alta calidad y muy buenos resultados. En nuestro caso, España parece que debe mejorar ciertos aspectos, pero en mi opinión tampoco tenemos un sistema educativo tan mal encaminado hacia una educación adecuada para nuestros jóvenes.
En los grupos que se han hecho en clase hemos trabajado el cómo mejorar la motivación de los alumnos, cosa que parece muy obvia a tener en cuenta. ¿Pero en realidad los alumnos tienen esa motivación en clase o tienen ganas de ir al colegio/instituto? En la mayoría de ocasiones se contestará "depende", ya que hay diversos factores que pueden influir en esa motivación de los estudiantes.
Todos coincidiremos en que una de las figuras más destacadas de motivación es la del profesor o profesora, una figura con la que pasaremos una gran parte de nuestras vidas. Opino que debería ser básico o incluso obligatorio que cada profesor incite a sus alumnos a interesarse, ya no solo por su materia, sino por la propia educación, tanto académica como personal, ya que (aquí alguno se acordará de Los Simpson) los niños son el futuro.
Un saludo compadres.
Comentarios
Publicar un comentario