Carta de presentación


Cordiales saludos. 

Mi nombre es Sergio, alias Chegy para los amigos, y llevo dando guerra en este mundo desde octubre de 1995. Natural de Palencia, me dedico a la música y su estudio desde los 5 años, entrando en el conservatorio de esta misma ciudad dos años después en la especialidad de trompeta.

Mi entrada al mundo laboral no podría ser de otra manera que no fuese a través de la música. Lo más curioso es que me dediqué desde una temprana edad a la música de manera profesional, debutando en el mundo de las charangas a los 12 años y al cual me sigo dedicando hoy en día. Además, en 2017 comencé a trabajar en el sector espectáculos al dedicarme a las orquestas de verbenas, dentro del cual aún me mantengo y participo, ya no sólo como trompetista, sino también como batería, cantante, coreógrafo y teclista. Como proyecto algo más personal, tengo deseos de crear mi propio grupo de heavy metal con toques tradicionales y folclóricos, sin dejar de intentar crear algo épico y que pueda tener un nombre en un futuro. 

A pesar de haber entrado en otros oficios como lo es trabajar en una cadena de montaje de automóviles, retomé mis estudios musicales al entrar en el grado de Historia y Ciencias de la Música en la Universidad de Valladolid, y, tras haber superado esta etapa de mi vida satisfactoriamente, ahora me encuentro cursando el Máster de Educación Secundaria Obligatoria en la misma ciudad. Uno de mis objetivos es el de enseñar a las futuras generaciones sobre lo que más me apasiona y, si es posible, que disfruten tanto o más incluso que yo de la música, por lo que este Máster es una de las puertas que debo cruzar para alcanzar mi Valhalla particular.

Como conclusión de este tostón que os puedo haber dado, animo a que no se deje nunca de escuchar, interpretar, descubrir y hasta chapurrear música de cualquier manera, pues es un lenguaje del que todos podemos ser partícipes y disfrutar en conjunto o incluso solos.

Hasta pronto compadres.

Comentarios

  1. Hola Sergio!! Me encanta tu pasión por la música y como lo transmites. Quizá en otra entrada nos podrías contar más sobre la vida de un músico en estos tiempos. Enhorabuena por tu blog!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario