Consejo escolar un tanto particular

En esta última clase nos dividimos en tres grupos y formamos el consejo escolar de tres centros distintos. Nos decidimos por formar un Instituto de Secundaria público con el nombre de IES Beatriz Bernal, escritora vallisoletana muy destacada del siglo XVI (más información en San Google). Nuestro centro está destinado a la enseñanza de la ESO, Bachillerato y FP, pero añadiendo también las ramas artísticas, música e idiomas. 

En esta sesión no sólo hemos determinado las competencias del centro, sino que también se han estipulado los puestos de cada uno de los integrantes (director/a, profesores, padres, alumnos...) y con todo nos dedicamos a encontrar una definición de educación, la cual fue "es un proceso vital que se encarga de formar individuos intelectual y moralmente para que se integren en la sociedad de una manera consciente y crítica". Cada uno de los miembros de este grupo aportamos nuestro granito de arena, aunque prácticamente todos coincidimos en nuestras ideas, por lo que no fue tan complicado encontrar esa definición.

No obstante, sí tuvimos algunas diferencias en la siguiente actividad, que fue decidir qué valores puestos en una lista eran los más importantes y los que no según nuestro criterio. Casi llegamos a las manos por tener la razón. Que no, que estoy de guasa. Todos explicamos el por qué de nuestras decisiones y, aunque no compartimos las mismas opiniones, nos seguimos teniendo respeto y cariño entre todos.

Un saludo compadres.

Comentarios