Participa que no mordemos
Mira que hay veces que no queremos compartir nuestra opinión o participar en la actividad que estemos haciendo por vergüenza o miedo a fastidiarla. En esta entrada hablaré sobre la participación escolar y lo importante que la considero para los estudiantes.
En mis futuras (espero) clases de música quiero que todos mis alumnos intenten expresarse de forma abierta. Vierto es que algunos serán más cerrados o tímidos, pero es innegable que a todo el mundo nos gusta la música en mayor o menor medida, por lo que buscaré y preguntaré por los gustos de mis alumnos para poder aplicar mi materia en función de sus gustos (tanto como pueda hacerlo).
Otra propuesta sería buscar gustos comunes entre los alumnos para poder realizar actividades en base a ese tema para que puedan sentirse más cómodos y cada uno aportar su granito de arena, llegando incluso a ayudarse unos a otros a resolver los problemas que puedan surgir.
Para concluir ya no sólo está el hacer propuestas para los más jóvenes, sino también para sus padres, ya que estamos ligados a ellos innegablemente para la formación de sus hijos en cuanto a educación, no sólo académica, sino personal y moral. Algún ejemplo sería que participasen en alguna actuación de los propios estudiantes, quizá no como protagonistas, pero sí a prepararles mentalmente o a sacar su lado más familiar en sus performances.
Un saludo compadres.
Comentarios
Publicar un comentario