Proyecto educativo nostálgico
La etapa de la secundaria no fue precisamente fácil para mí. Ya no por las notas (más o menos pues sacaba todo), sino por la falta de convivencia que tenía en aquella época. Es por eso que he querido dedicar esta entrada a una parte del proyecto educativo del que fue mi centro de secundaria, el IES Trinidad Arroyo de la ciudad de Palencia.
Sinceramente, por lo menos en el tiempo que estuve yo, pocos puntos de esta parte del proyecto se cumplieron, ya que no percibía ningún signo de "ayuda" o de "control" sobre la convivencia entre los alumnos. Ya os podéis imaginar por dónde van los tiros, pero lo digo abiertamente: el instituto para mí fue una mierda en lo que se refiere a la convivencia, ya que me hacían la vida imposible. Tampoco es que hubiera una solución establecida en el centro, por lo que veo que está muy bien en el papel los puntos que dedican en este proyecto como:
- Respeto al otro.
- Prevención de conflictos.
- Mediación y resolución pacífica de conflictos, siempre que sea posible.
Al menos para mí no se cumplió ninguno de los mencionados.
Con esto no pretendo juzgar la metodología del centro ni de otros centros, sino que lo que intento es hacer hincapié en la necesidad de dar importancia a ese tema para evitar que los estudiantes perciban una mala experiencia en su etapa de aprendizaje.
Un saludo compadres.
Comentarios
Publicar un comentario