Una escuela muy hogareña
Estudiar en casa. ¿No es el sueño de todo niño? El no tener que ir a la escuela, clases aburridas, deberes que mandan los profesores... vale ya paro.
Hoy en día puede haber aún ciertos asuntos delicados en cuanto a las normas/obligaciones de los centros educativos, por poner un ejemplo, por la vestimenta de algunos alumnos por su procedencia o etnia. Sí, me refiero que ha habido casos en los que alumnas con hiyab han tenido que irse a casa porque no las permitían llevarlo a clase. Y me vais a permitir que sea un poco soez, pero esta panda de payasos que se encargan de este tipo de normas no son más inteligentes que un troglodita. Es por esto que algunas familias deciden que la educación de sus hijos no se realice en la escuela, sino en sus propias casas.
Con esto no quiero decir que todos los casos sean así, ya que algunos jóvenes tienen grandes resultados académicos con este tipo de estudios, es más, para algunos es incluso más efectivo que ir a la escuela.
En el documental "Cuando la casa se convierte en escuela" hemos podido ver cómo una familia, la cual es la madre la encargada de impartir clase a sus hijos, comenta que está de acuerdo con la educación obligatoria, pero no con la escolarización obligatoria.
No sé muy bien cómo debe ser, ya que hay que vivirlo para saber cómo es la experiencia, pero está claro que a muchos jóvenes les funciona.
Comentarios
Publicar un comentario